martes, 1 de marzo de 2011

Las redes sociales ya no interesan sólo a los jóvenes


Distribución de las redes sociales en el mundo

La proliferación de las redes sociales ha sido uno de los acontecimientos más importantes de la sociedad del siglo XXI, cambiaron nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos. En sus inicios, entre los años 2001 y 2002, comenzaron a aparecer las primeras redes, entre las que podemos encontrar Friendster, Tribe, y Myspace. Éstas eran utilizadas mayoritariamente por un público juvenil, como los estudiantes de instituto y universitarios.

Al cabo de los años, la edad media de los usuario de éstas redes ha ido en aumento, para el 2009 ya alcanzaba los 32 años; Twitter con 31 años, MySpace con 26, LinkedIn con 39 y Facebook con 33. Para ésta fecha los internautas de 18 a 24 años de edad sólo representaban el 37% de los usuarios.

Actualmente la edad media de los usuarios ha experimentado un alza considerable, alcanzando los 37 años de edad; Facebook con 38 años, Twitter con 39 y LinkedIn con 44 años. Siendo MySpace y Twitter las que cuentan con los internautas más jóvenes, con 64% de usuarios menores de 35 años, dos años por debajo de la media de las demás redes.

Es importante destacar que el 47% de los adultos, con edades comprendidas entre los 50 y 64 años, tienen un perfil online y lo utilizan de manera regular. Entre los mayores de 64, el porcentaje desciende al 26%, pero es evidente que las redes sociales ya han cruzado la barrera de edad que tenían en sus inicios y han pasado a tener usuarios de todas las edades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario