martes, 22 de marzo de 2011

Tras los sucesivos bombardeos... más cañoneos


Con la aparición de la operación militar "Amanecer de la Odisea", se cree que la alianza del frente occidental va a frenar de lleno la rebeldía de Muamar el Gadafi, pero ello no hace más que incrementar su ofensiva. Muchas han sido ya las personas que han perdido la vida en esta revolución que ya nada tiene que ver con un simple cambio de Gobierno.

Mientras, el resto de países tratan de mediar para evitar que la situación empeore y han tenido que intervenir para ello. Entre estos países, se incluyen España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, EEUU, etc. Se trata de conseguir destruir los medios del Ejército de Gadafi que pueden amenazar a los aviones cuya función se centra en controlar y garantizar que la zona de exlusión aérea se cumpla.

De momento, Francia ha ido cumpliendo sus objetivos principales gracias a la veintena de aviones con los que cuenta, a la vez que Reino Unido y Estados Unidos, este último con los barcos de los que dispone, bombardeaban las defensas antiaéreas libias.

Aún son muchas las ciudades controladas por el Gobierno y pocas las dominadas por los rebeldes, si bien es cierto que cada vez aumenta más el número de bases militares y aéreas y que también cada vez se suman más países para mostrar su oposición contra el mandatario árabe.

Por otro lado, hasta ahora sólo un avión estadounidense de la operación militar, un F-15, ha sufrido algún tipo de percance, pero este por motivos puramente técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario