Al respecto, determinados medios informativos han publicado varias entrevistas realizadas a jóvenes que, en su mayoría y por motivos de seguridad han preferido no presentar su verdadera identidad.
Para ellos, esta revolución era algo de esperar, pues según estiman el hecho de que el mismísimo Gadafi permaneciese en el poder durante más de 40 años les hacía no descartar un escándalo como este. Ahora consideran que este conflicto podría conllevar a una mayor libertad de expresión a la que antes no se tenía acceso; pero eso es algo que está por ver.
En un estudio realizado, se ha demostrado que el 31% de la población libia está conformado por jóvenes cuya edad media se sitúa en los 24 años. Además, es un país en el que la tasa de desempleo es bastante elevada, lo cual afecta directamente a la juventud. De hecho, estos son datos aportados precisamente por los propios entrevistados, quienes llegan incluso a afirmar que el denominado Libro Verde de Gadafi es el que se utiliza para la formación universitaria.
Finalmente, a la pregunta ¿qué opinas sobre el futuro de los árabes?, los jóvenes muestran opiniones dispares Unos consideran que la situación actual debería aprovecharse para realizar un gran cambio; mientras otros dicen que por la democracia llevan esperando siglos. Con todo esto, ellos prefieren atenerse al lema "un paseo de mil millas empieza con un paso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario