Dieta equilibrada/FUENTE: Wikimedia Commons |
El verano está por llegar y lo más habitual es que ya por estas fechas los jóvenes (y no tan jóvenes) se sumen a una iniciativa a la que se lanzan año por año, la llamada puesta en marcha de la Operación bikini. Para ello, se cree que basta un par de semanas antes de comenzar el verano de dieta estricta para adelgazar todos esos kilos que creemos tener de más.
Pero la realidad difiere mucho de esta fantasía simbólica que no hace más que confundirnos y hacernos creer en blanco cuando ciertamente es negro y muy negro sobretodo para aquellas chicas que al final se obsesionan y acabar por pasar por un laberinto sin salida al que se le ha dado el nombre de anorexia.
Y es que además ocurre que hay un sinfín de tipos de dietas: las medicinales, las de fruta, las orientales, las dietas cortas, las que te hacen subir de peso, las mediterráneas,etc. Cada una tiene su propio fin, pero es aconsejable tener muy en cuenta que las autodietas no hacen milagros.
Por ello, lo más recomendable es acudir a un profesional que te ofrezca garantías de una alimentación sana (más que una dieta) que te permita perder unos kilos, para lo cual será necesario el complementarlo con ejercicio diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario