Cuando hablamos sobre el conflicto libio solo hacemos referencia a las armas, los soldados, los opositores y la violencia en general, pero en este país africano habitan 6.419.925, quienes intentan vivir su día a día de la forma más normal posible a pesar de las circunstancias.
Las mujeres y los niños siempre son el eslabón más débil de las sociedades en guerra, especialmente en los países donde ellas no gozan de los mismos derechos de los hombres. Muchas de estas mujeres se quedan viudas y se ven incapaces de poder alimentar a sus hijos, puesto que nunca han tenido la oportunidad de ser parte del mundo laboral y la economía familiar depende íntegramente del hombre, que en ésta clase de circunstancias abandona el entorno familiar para unirse a la lucha armada.
Los dos post siguientes los voy a dedicar a esta problemática, comenzando por la posición que ocupa la mujer dentro de la sociedad libia y terminando por la preocupante situación de los niños como consecuencia de la escalada de violencia que está viviendo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario