miércoles, 9 de marzo de 2011

En Internet y con Internet no todo es bueno

Internet en el mundo es todo/ FUENTE: Wikimedia Commons



Este miércoles, el diario gratuito 20 Minutos ha publicado una noticia en la que Internet es protagonista. En el artículo, el diario hace una serie de reflexiones acerca de las principales consecuencias de la red. Se hace además un recorrido que va desde el antes al después de tener Internet, sobre las diferencias que se han producido en nuestros cerebros como consecuencia de un uso continuado de este nuevo método formativo, informativo y de entretenimiento.

Así pues, mientras antes pasábamos horas leyendo un libro y aguantábamos con la lectura puesta en él desde su comienzo hasta su final, ahora con dos o tres líneas que observemos nos sirve. Sin embargo, somos capaces de pegarnos delante de la pantalla horas y más horas sin cansarnos.

Pero por otra parte, ¿es este sistema bueno? ¿Hasta qué punto es favorable para nuestra salud la utilización desmesurada de esta herramienta? ¿Acaso con ella no se pierden las formas tradicionales con las que antes trabajábamos? Como dicen en el diario :"Tal vez sigamos leyendo El Quijote, pero ahora lleno de imágenes, música, vídeos..." Quizás, para entonces, dejará de ser El Quijote de antes y, más o menos ameno, irá perdiendo las facultades o virtudes con las que se hizo tan popular, porque las formas con que se conciben e interpretan los aspectos que Cervantes quería sobresaltar en el que fue su mayor éxito sólo él las puede conseguir.

Así, en Internet y con Internet no todo puede ser bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario