Índice de ciberacoso en las redes sociales/ Fuente: Many Eyes |
Facebook, Tuenti y Twitter son algunas de las redes sociales que perecen tener prohibido su registro en ellas a menores de edad. Sin embargo, según informan diarios como El País, más del 42% de los niños de seis años ya tienen cuenta en alguna de estas redes. Tanto Facebook como Tuenti han manifestado su compromiso con Gobiernos e instituciones para evitar la entrada de menores en esta nueva forma de comunicación interpersonal y, a pesar de que ambas han "cosechado" su deseo por controlar los perfiles de quienes ingresan en ellas, sigue siendo muy elevado el número de menores que se registran.
Resulta fácil para los pequeños de la familia adentrarse en este nuevo "mundo social", pero más aún para los mayores cuyo fin es el acoso a través de este tipo de páginas web. Así, todas estas redes pasan a convertirse en el chupa chups con el que engañar a los menores para conseguir su objetivo.
Prueba de ello es el reciente caso del joven de 20 años acusado por amenazar a 600 menores para que posaran desnudas para él y, como no, este contaba con nada menos que 500 perfiles en diferentes redes sociales, pero así es como estas aseguran un control total sobre todo aquel que se inscribe en ellas.
Cyberbullying, así es como se denomina a la práctica que consiste principalmente en el acoso a menores por parte de determinados individuos a través de las redes sociales, un proceso que no ha de dejar indiferente a nadie y que dista bastante de lo que las propias páginas determinan como su primordial propósito por combatir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario