Empezaron en Túnez, siguieron por Egipto y ahora parece ser que ya han llegado a Libia. Según el diario El País, las revueltas surgieron en este país a causa de la detención de un abogado defensor que afirmaba que "la cárcel ardía".
Esto despertó cierto interés entre la población árabe, que iba en contra de este encarcelamiento. Con frases como "¡Bengasi, despierta, es el día que esperabas!" o ¡El pueblo derrotará a la corrupción!" y bajo el nombre "Revuelta del 17 de febrero: Día de la Ira en Libia" se encontraban los rostros de numerosas personas que acudían para luchar contra la liberación del abogado.
Esto ocasionó las posteriores revueltas en el que manifestantes y policías se enfrentaron, dando lugar a un final en el que tres muertos y treinta y ocho heridos (la mayoría agentes) eran los protagonistas.
A raíz de ahí, familiares de los fallecidos y también de los heridos proclamaron una contraofensiva en la que ya no hubo tiempo atrás y con el que el lema "¡Sacrificamos nuestra sangre y nuestras almas por ti, nuestro líder!" una nueva etapa en el recinto árabe comenzaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario