El pasado viernes 11 de marzo Japón vivió uno de los acontecimientos que probablemente marquen por mucho tiempo su historia. Un terremoto de 8,9 grados y su posterior consecuencia, el tsunami, sacudieron el oriente asiático, muriendo así multitud de personas que no pudieron resistir una tragedia de tal magnitud.
Según expertos, los terremotos o seísmos se producen por el choque de las placas tectónicas que componen el planeta. Así se explica en el siguiente vídeo:
Como consecuencia de este movimiento terrestre, puede producirse el fenómeno conocido como tsunami y que fue también detonante para la población asiática a la que afectó esta gran catástrofe natural. En el próximo vídeo se puede ver con claridad justo el momento anterior al tsunami.
Y a continuación una reproducción del momento en el que el tsunami estaba azotando las costas de Japón.
Finalmente, un vídeo que resume la increíble historia de un país que va a tener que asumir la colaboración mundial para poder sobrevivir, dado los fuertes daños ocasionados por el terremoto y el consecuente tsunami por el que se vieron y se están viendo terriblemente afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario