Fuente: Andreyna Valera Giménez
Imagino que eres uno de esos jóvenes que siempre ha querido cruzar el sur del continente Americano con tu mochila y muchas ganas de conocer otros mundos, si este verano decides emprender ese viaje te voy a hacer dos recomendaciones que no vas a poder dejar pasar. En el primer post te voy a hablar de un destino histórico, y en el segundo de uno de los lugares más entrañables de la geografía venezolana.
Visitando la cuna de Bolívar
Uno de los personajes más importantes de Suramérica es Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, mejor conocido por el mundo como Simón Bolívar, el libertador de América. Te recomiendo que visites su casa natal, donde vivió ininterrumpidamente desde el día de su nacimiento (24 de julio de 1783) hasta los 17 años, cuando decidió irse de Caracas y comenzar a conocer el mundo.
Su casa se encuentra en pleno centro de la capital venezolana, en la misma manzana donde está la catedral del país. Estas calles se siguen manteniendo con el empedrado original, por el mismo donde el “niño Don Simón” dio sus primeros pasos y por el que Bolívar regresó, de su primer viaje a Europa, casado junto a su mujer.
Es una casa típica colonial, con largos pasillos y un jardín central que la ilumina, donde todavía da la impresión de ver a Bolívar caminado. Todo sigue igual que cuando El Padre de la Patria vivía allí, en su habitación la cama está perfectamente vestida, esperando que Simón llegue a descansar después de una batalla. También podemos ver su traje militar, perfectamente planchado, esperando a su dueño para ser usado.
Esta visita, más allá de un paseo turístico, te da la oportunidad de conocer y comprender mejor a este personaje que cambió la historia de América.
No hay comentarios:
Publicar un comentario