viernes, 8 de abril de 2011

NotodoFilmFest regala 15.000 euros al peor postor

Ayer tuvo lugar la entrega de premios que otorga el famoso festival de cortometrajes por Internet Jameson NotodoFilmFest. Para el que no lo conozca, decir que la iniciativa dio comienzo en el año 2001 y ya va por su novena convocatoria.

La idea original a partir de la cual se desarrolló el festival la aportó Javier Fesser, director, entre otras películas menos logradas, de la estupenda Camino (2008), sabiendo combinar con alta eficacia dos medios que a priori cabría pensar que no se llevan demasiado bien: Internet y el cine.

Esta novena edición que acaba de finalizar a repartido más de 77.000 euros en premios, organizados en diferentes categorías, además de becas, viajes y distribución y promoción internacional. Abajo os dejo el ganador absoluto, cortometraje ganador de 15.000 euros y de un viaje a de cuatro semanas a la New York Film Academy. Se trata de una historia de unos treinta segundos de duración que presenta una situación cotidiana en la que se verán reflejados muchos estilos de vida y que en muy poco tiempo logra poner de manifiesto la artificial y rancia rutina en la que nos estamos metiendo.

Sin embargo, como que no veo yo que esos treinta segundos merezcan nada más y nada menos que 15.000 eurazos de premio, la verdad. La realización es nula, la interpretación es nula, cualquier ejercicio de crítica se sustentaría en lo que escribí anteriormente como único argumento para defender la propuesta. ¿Es suficiente? Para nada. Había opciones mucho mejores y estoy seguro de que los responsables de Fratmates 3.0 (título del corto en cuestión) jamás se habrían imaginado que alcanzarían semejante éxito.

Desacuerdos a parte, no cabe duda de que este festival puede proporcionar grandes oportunidades a cualquiera que quiera probar suerte, debido a la facilidad y posibilidades que ofrece el mundo de Internet; aunque a juzgar por la labor del jurado de este año, puede que los verdaderos currantes hayan vuelto a pasar desapercibidos.



Práxedes Millán Erenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario