Veraneantes es la nueva adaptación llevada a cabo por Miguel del Arco del clásico texto de Maxim Gorki, trasladando la acción de la Rusia de principios del siglo XX a nuestra España del siglo XXI.
La representación de esta obra se está llevando a cabo en el Teatro de La Abadía, y permanecerá allí hasta el día 29 de mayo. Se trata de una función a cuatro bandas, que es uno de los aspectos más interesantes de esta adaptación: El escenario se encuentra en el centro de la sala, rodeado por el patio de butacas en sus cuatro lados. Los actores entran en escena por cada una de las esquinas, pasando entre el público y encontrándose siempre muy cerca de este, de modo que el espectador se siente en todo momento muy involucrado en la acción que se representa.
El texto habla de un grupo de veraneantes que coincide en un espacio cerrado y durante un lapso de tiempo determinado. Durante este período, asistiremos a las desavenencias y confrontaciones que se irán dando entre los diferentes personajes, todos víctimas de una de las principales enfermedades de la humanidad contemporánea: la incapacidad para escucharnos los unos a los otros.
De entre los intérpretes, destacan algunos rostros televisivos como Elisabet Gelabert, que participó en la última temporada de la serie El Internado, Chema Muñoz, al que vimos en la famosa serie Motivos Personales, o Lidia Otón, que ha aparecido en algún capítulo de Aquí no hay quién viva.
Práxedes Millán Erenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario