viernes, 1 de abril de 2011

Exquisita y glamurosa boda real


El enlace más sonado de los últimos meses, la famosa boda entre el príncipe William y Kate Middleton, ha acaparado la atención de los medios de todo el mundo. Y la sobreexposición que ha tenido el evento ya ha producido algunas lamentables consecuencias.

Estíbalis Chávez es una joven mexicana de 19 años que ha mantenido una huelga de hambre para reclamar una invitación a la boda real, que tendrá lugar el próximo día 29 de abril. El día 9 de febrero instaló una tienda de campaña frente a la embajada británica en México donde estuvo viviendo 16 días, hasta que una carta de la embajadora de Reino Unido le informó de la negativa a sus peticiones y de la imposibilidad de que estas fuesen llevadas a cabo.

Seguramente, muchos consideren que esta joven lucha por una causa ridícula, pero ha lanzado un par de preguntas al aire que nadie se atreve a constestar: "¿Van a dejarme morir por no permitirme asistir a una boda?" "¿Qué mal puede hacer mi presencia allí?". Al menos, la embajada ha prometido a la muchacha "intentar" entregarle al príncipe el cuadro que pintó durante su periodo de huelga de hambre y que pensaba regalar a la pareja como regalo de bodas. Pero "no prometen nada", por supuesto.

Práxedes Millán Erenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario