sábado, 12 de febrero de 2011

Nuevo Plan de Acción 2010-2011

El Ministerio de Educación ha desarrollado el denominado Plan de Acción 2010-2011 en materia educativa que tiene por fin, y con la colaboración de las diferentes comunidades autónomas, modernizar y flexibilizar el sistema formativo español para poder llevar a cabo las necesidades consideradas como más urgentes.

Esta medida fue adoptada después de que los jefes de Estado y de Gobierno consideraran la Educación como uno de los cinco objetivos prioritarios para conseguir vencer a la crisis económica. Así, la educación se ha convertido en uno de los motores del crecimiento económico y del empleo para esta nueva década.

El Plan de Acción 2010-2011 consta en total de 12 objetivos y se articulará a través de iniciativas, medidas y programas de índole muy variado y que se pondrán en marcha entre 2010 y 2011. Entre los propósitos que se pretenden obtener destacan la mejora de los niveles de educación, sobre todo para reducir el índice de abandono escolar, un plan estratégico de Formación Profesional y la modernización e internacionalización de las universidades.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PARA LA DÉCADA 2010-2020
Según una serie de estudios internacionales, en las sociedades desarrolladas en el periodo comprendido entre 2020 y 2025, solamente el 15% de los empleos estarán destinados a personas sin ningún tipo de cualificación, lo cual implica que el 85% de la población tendrá que tener una formación equivalente a Formación Profesional de Grado Medio o Bachillerato.

Para ello, es necesario contar con un sistema educativo que garantice tal nivel hasta el punto de obtener el éxito estudiantil y la continuidad de los estudios postobligatorios en el ámbito de la formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario